Quienes Somos 2019-09-29T22:45:42-03:00

Quienes somos en Camino Real

Somos una empresa que cree en la Comunicación como factor clave de desarrollo social.

¡COMUNICATIONNOW!, es adjudicataria del proyecto FFRESAHORA-CAMINO REAL: POTENCIAL DE DESARROLLO HUMANO Y ECONÓMICO cuyo sitio web es www.caminoreal-fresiaahora.cl, ya disponible en la red.
Constituimos una pequeña empresa dedicada a la creación y explotación de medios de comunicación, preferentemente digitales bajo la denominación de ¡COMUNICATIONNOW!, la que surge de nuestra línea editorial, en el sentido que para el desarrollo de toda actividad y de la sociedad en sí misma, es necesario poner a la comunicación, la información y sus diversas
plataformas como herramientas de conocimiento y cambio, especialmente en comunidades como las nuestras.

La iniciativa de crear esta pequeña empresa, de carácter todavía familiar, nace en los albores del presente siglo, cuando previas experiencias radiales, televisivas y escritas, fundamos el diario www.elgong.cl, el 13 de septiembre de 2000, y casi simultáneamente www.gongaraucanía.cl y www.gongloslagos.cl, los cuales actual y temporalmente hemos unido a la primera dirección electrónica.
Tras el desarrollo de asesorías comunicacionales, en distintos ámbitos, en las esferas públicas y privadas, el 1 de febrero de 2017, fundamos el primer diario escrito de la era digital en la comuna de Fresia, emprendimiento pionero en tanto, tampoco existía hasta la fecha un diario de papel u otro medio con esta similitud periodística e institucional. Nace www.fresiaahora.cl junto a su fanpage el que actualmente ya superó los 7 mil seguidores y ambos sitios cuentan con una alta lectoría no sólo local, sino que regional y nacional.

Ya debidamente institucionalizado, la empresa propietaria, considerando la existencia de una ruta histórica, la más antigua de Chile, por su relevancia en la comuna y en la región, ideó para su re-visibilización, la creación de un sitio web que uniera voluntades, iniciativas, gestión y emprendimientos dando vida al proyecto FRESIAAHORA-CAMINO REAL: POTENCIAL DE DESARROLLO HUMANO Y ECONÓMICO, el que tras evaluación positiva fue financiado por el Fondo Regional de Medios de Comunicación 2019, que administra la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno a cargo de Ingrid Schettino, con la debida aprobación del Gobierno Regional de Los Lagos.
Actualmente, el proyecto está en su fase de culminación, lo que se traduce en una plataforma web interactiva, moderna y que es administrada por los profesionales que conforman esta empresa y asesores externos, calificados y con entrega al proyecto que para efectos de dominio, siguiendo la línea del proyecto, hemos denominado www.caminoreal-fresiaahora.cl, debidamente registrado en NIC-CHILE a nombre de la adjudicataria del proyecto, Leny Mardorf González, quien a su vez es la gerente de los medios de comunicación antes citados.

Su director general es el periodista Gustavo Cid Asenjo. Ambos con domicilio en O´Higgins 540, comuna de Fresia-Región de Los Lagos.